divendres, 5 de desembre de 2008

Presentació de "Tierra"

I Premi del XXVIII Certamen de Poesia Ciutat de Benicarló

5/12/2008. A la sala de conferències del Museu de la Ciutat de Benicarló (Mucbe) va tenir lloc la presentació de les obres guanyadores del XXVIII Certamen de Poesia Ciutat de Benicarló, editades per Onada. En modalitat en valencià l'obra guardonada va ser "La difícil i apassionant aventura del viure" de Diana Curto i en la modalidad en castellà el primer premi fou per a
Daniel Arenas Martín pel poemari "Tierra".

Daniel Arenas Martín
, nacido en Azuaga (Badajoz), reside actualmente en Valencia. Estudió Filosofía y Letras en Madrid. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto de Bachillerato de Algemesí. Ha hecho crítica de arte y ha sido cofundador y crítico de la revista de cine Encadenados.

Ha publicado tres libros de poemas, Bosque (1990), Andenes (Aguaclara, 1994) y Olas (I.E.M. 2003), libro con el que ganó el Premio Intenacional de Poesía 2001 del Instituto de Estudios Modernistas, con este libro Tierra consiguió el Premio de Poesía Ciudad de Benicarló de 2007. Como narrador, con la novela Viviré si no me olvidas (Algaida,1998), obtuvo el XVII Premio Felipe Trigo. También ha publicado las novelas Dos gardenias para ti (Brosquil, 2002), finalista del Premio Azorín y Bajo los árboles azules (Brosquil, 2005).

Cap comentari:

Publica un comentari