divendres, 6 d’abril del 2018

El blog La felicidad de leer recomana "20.000 leguas de viaje submarino" d'Antonis Papatheodoulou i Iris Samartzi

El blog especialitzat en àlbum infantil il·lustrat La felicidad de leer recomana "20.000 leguas de viaje submarino", l'adaptació del clàssic de Jules Verne que signen la prestigiosa parella grega Antonis Papatheodoulou i Iris Samartzi.

Com exposa en la completa ressenya, l'autora de l'article destaca "las preciosas ilustraciones que acompañan al texto o, mejor dicho, el texto acompaña las ilustraciones. Me han parecido muy originales, utilizando diferentes texturas y materiales y realizadas al mínimo detalle: ¡si algo te dice en el texto, está en la ilustración!", mentre que apunta que l'adaptació de l'original que duu a terme Papatheodoulou "emplea un amplio y variado vocabulario, guiándote e introduciéndote en una historia compleja". D'altra banda, hi posa en valor que text i il·lustració s'hi conjuguen en detalls com cartells, interjeccions o cartes: "le da un toque visual precioso y muy atractivo para todo aquel que lea esta pequeña historia".

Me da la sensación de que es una manera perfecta para introducir a los niños en la lectura de clásicos, de fácil comprensión para ellos, y que los atraerá bastante este formato. A su vez, la lectura te presenta a unos simpáticos personajes que terminarás por incluir en tu lista de amigos. Incluso puede ayudar a los adultos que quieran revivir esos pequeños momentos de lectura y pasar un rato agradable mirando cada detalle de la ilustración y recordando este clásico de Julio Verne. 

Podeu llegir la ressenya sencera de La felicidad de leer tot clicant ací.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada