dimarts, 29 de maig del 2018

Raquel Díez y Mónica Carretero presentan "El príncipe Serafín" el próximo 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid


La Feria del Libro de Madrid acoge una nueva presentación del álbum infantil ilustrado "El príncipe Serafín" de la mano de sus creadoras, la escritora Raquel Díez y la ilustradora Mónica Carretero. La cita es el próximo domingo 3 de junio. A las 12 horas, las autoras presentarán este nuevo título de Onada Imagina, acompañado de un divertido cuentacuentos. Posteriormente, a partir de las 13 horas, firmarán ejemplares a la Caseta número 100, de Librería Didacticalia, en la cual encontraréis "El príncipe Serafín" durante toda la Feria del Libro, que se alargará hasta el 10 de junio en el parque del Retiro.

"El príncipe Serafín" representa un giro en la transmisión de modelos de género estereotipados que han caracterizado la literatura infantil tradicional. Con un trasfondo coeducativo, el cuento fomenta los valores de tolerancia, respeto, libertad e igualdad de oportunidades, en una sociedad libre de discriminación y actitudes sexistas. Rompe con los prejuicios de género al presentar los personajes tradicionales que aparecen en la literatura infantil, enfocados desde una perspectiva libre de estereotipias.

Serafín duerme en una habitación rosa, busca el amor verdadero y contraer matrimonio, pensando que su destino es el que la tradición le dicta. Lejos de ser el prototipo de un héroe valiente, fuerte, que salva y rescata, es un príncipe sensible, que llora y que espera a ser rescatado. No hay una princesa que lo espera, dulce, bella y delicada, sino que se representa un modelo de mujer fuerte, independiente, que monta a caballo, que viaja por el mundo… Serafín será rescatado por una mujer pirata que no quiere casarse y que le anima a luchar por sus sueños, enseñándole que la felicidad y el amor está dentro de sí mismo y no en la dependencia de un vínculo amoroso.

Con un trasfondo coeducativo, aparecen personajes que fomentan valores independientes de actitudes sexistas: una vampira que pide que le cocine, un brujo al que le encanta limpiar, un sireno presumido, una pirata guerrera que no usa desodorante… Serafín irá descubriendo que la felicidad está dentro sí mismo, y aprenderá a ser LIBRE escuchando a su corazón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada