dimecres, 11 de febrer del 2015

"Un diari de viaje fresco". Lletres Valencianes ressenya "Sobre el caballito de madera"

La revista Lletres Valencianes, en el seu número de gener de 2015, ha publicat una ressenya de "Sobre el caballito de madera", la novel·la de viatges d'Andrea Aguilar-Calderón i guanyadora del Premi Ciutat de Benicàssim 2012. 

La crítica, signada per José Miguel Vilar, el defineix com "un diaro de viaje fresco, provocadoramente sincero y profundo a ratos", i destaca com el debut literari de l'autora costa-riquenya és "potente, escrito con libertad, honestidad y pasión infrecuentes" per exposar el seu periple per mitja Europa, des de la península Ibèrica a Centreeuropa i d'ací als Balcans

Se trata, por tanto, de un libro en el que cabe todo, desde lo más ligero hasta lo más grave, siempre salpicado de referencias literarias e históricas, y encuentros sexuales en todos los idiomas. La propia autora nos desvela cuáles son sus tres pasiones: la literatura, los viajes y los hombres. Sin duda, una lectura recomendable, escrita con notable pericia. Uno de esos libros que hacen compañía y con los que el lector, además de pasar buenos ratos, puede llegar a identificarse.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada