dijous, 6 de juny del 2013

"El último mono", nuevo proyecto de micro-mecenazgo del ilustrador Xipell

El crowdfounding o micro-mecenazgo es la estrategia que ha escogido el ilustrador Joan Montañés, más conocido como Xipell, para realizar el que será su nuevo libro, “El último mono”, un conjunto de viñetas que reflexionan sobre el mundo que nos rodea, una sociedad en tránsito desde lo analógico a lo digital.

A través de la plataforma Verkami, el castellonense espera poder recaudar un mínimo de 1.500 euros que permitirán la producción de la obra, a cargo a la editorial Onada Edicions. La campaña permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio.. Los mecenas pueden optar por cuatro tipos de contribuciones, las cuales vienen acompañadas de cuatro recompensas diferentes. De esta manera, por 10 euros se obtiene un ejemplar dedicado del libro y el agradecimiento en la página web, mientras que por 100 euros se consiguen hasta cinco libros de “El último mono”, mención de mecenas en la web y en la página impresa, una lámina y dos ejemplares de la anterior obra ilustrada por Xipell, “Viatge al país de Tombatossals”, de Vicent Pitarch.

omo señala el autor, con “El último mono” quiere “apelar directamente a la conciencia crítica del lector, pero también a la capacidad que conserva todavía de reirse de si mismo (o del vecino)”. Son viñetas contundentes, cargadas de ironía y que abordan los temas que aparecen cada día en los medios de comunicación y en las redes sociales, aunque al respecto de estas últimas, Xipell se considera que pertenece “a esa raza en vías d’extinción de los ‘inmigrantes’ de la red de redes, sin Facebook, sin Twitter, en definitiva, sin perdón”. puede comprobar en el estilo que ha empleado el dibujante, más próximo “a las pinturas rupestres de la caverna que a un emoticono”.

“El último mono” será el sexto libro de Xipell, después de obras como “Gaudeamus Ujitur”, “Costa de Aznar” o el “Viatge al país de Tombatossals” antes mencionado. Además, es el encargado de la tira cómica al diario Levante de Castelló, dónde saca punta de la actualidad política y social.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada