dilluns, 8 d’octubre de 2018

"Una buena lectura, para ver como funciona la sociedad". El blog Leído, vivido, visto, tejido recomana "La Germandat"

El blog literari Leído, vivido, visto, tejido s'ha fixat en el darrer llibre del periodista David Miró, "La Germandat. Complot contra les dones", el seu debut en la narrativa amb un thriller que busca explicar la història del feminisme des d'un novedós punt de vista: una conxorxa internacional d'homes poderosos que tenen per missió bandejar a les dones dels llocs de prominència, "en una sociedad secreta que busca menoscabar el poder y la autoridad de las mujeres en la sociedad" que es descrita en un diari del protagonista, "un padre moribundo explica su vida a su único hijo su participación".

Com assenyala la ressenya, "Miró explica todos los pasos que ha seguido esta sociedad secreta, la Germandat, para ir despojando a las mujeres de cualquier tipo de poder y de autoridad". I recomana l'obra de l'escriptor borrianenc: "una buena lectura, para ver como funciona la sociedad".

Me ha gustado por la verosimilitud de la historia, quizás en estos momentos estamos en una sociedad de estas características, y no lo sabemos. Y por que habla sin tapujos de lo que piensan determinados hombres de las mujeres y que a pesar de estar en una sociedad "igualitaria" las mujeres continuamos cobrando menos, trabajando más y estamos subyugadas a los hombres. 

Podeu llegir la ressenya sencera tot clicant ací.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada