dijous, 5 d’abril del 2018

"La vuelta al mundo en 80 días", recomendada por el blog La felicidad de leer

"Un libro precioso para niños y adultos". D'aquesta manera defineix María Gil, l'autora del blog La Felicidad de Leer, l'adaptació del clàssic de Jules Verne "La volta al món en 80 dies" que han confeccionat els grecs Antonis Papatheodoulou i Iris Samartzi.

És una versió fídel a l'original, on el bo i meticulós senyor Phileas Fogg va fer una aposta que li va canviar per sempre la vida: donar la volta al món en 80 dies, un periple ple d'aventures i perills. Com apunta el blog, "cuenta la historia escrita dirigida hacia los más pequeños, con una gran cantidad de dibujos que ilustran el viaje de nuestros amigos". També hi destaca les il·lustracions de Samartzi, qualificant-los de preciosos i fets al detall.

La manera de la narración es, al igual que en "20.000 leguas de viaje submarino", muy divertida y entretenida pero aportando una gran cantidad de nuevo vocabulario para los pequeños. Si me tuviera que quedar con algo, sin duda alguna me quedaría con la enseñanza de esta historia: el dinero y la riqueza no es lo más importante para ser feliz. Además, si crees en algo y lo intentas, lo conseguirás aunque todo el mundo piense que estás loco.

Podeu llegir la ressenya sencera tot clicant ací.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada